jueves, 22 de septiembre de 2016

Septiembre al atardecer.



El sol se esconde tras la sierra Hacho
Simplemente espectacular el atardecer de hoy.

Sencillamente he decidido al igual que alguna otra vez, usar los cacharros estos que tenemos los aficionados a la fotografía y que a veces compramos y otras nos regalan, en particular tengo unos filtros degradados de láminas a los que aún no les cojo el tranquillo, pero poco a poco va saliendo algo.
Son muy puñeteros, el polvo se les pega que da gusto, tienen electricidad estática de esa y ando liada siempre con el trapillo de las gafas limpiándolos, que se me van a gastar de tanto darles.
Para ponerlo aún más difícil, tienen números, que equivalen a pasos, y digo yo, ¿Cuál número de filtro tengo que poner cuando quiero fotografiar una puesta de sol y lo tengo frente a mi? ¿En que posición, más arriba, más abajo? ¿Cuándo tengo que cambiar al número siguiente? ¡Que no, que no domino yo esto!

Aunque leo sobre el tema, tardo en aprender.

Estos filtros se dividen en dos partes, una oscura y otra transparente, permite compensar los contrastes entre luces y sombras, los equipara, de manera que haya un equilibrio en la exposición de la foto.
En fin, que aparte de encontrar un sin fin de obstáculos al hacer fotografías de paisajes, hay que improvisar mucho por que no se sabe que te vas a encontrar, si merecerá la pena o no, para liarla aún más, los dichosos filtros.

Otro día sigo, ahora os dejo el resultado.

Empieza el espectáculo

Este árbol queda muy bien aquí

Esto promete



No hay comentarios:

Publicar un comentario