miércoles, 19 de octubre de 2016

Un paseo por la Umbría en Gaucín

Me gusta cumplir con lo que prometo, así pues, me pongo con las fotos del atardecer que disfruté ayer en unos de mis paseos, esta vez y como tantas otras y las que vendrán, le ha tocado a la Umbría.
Iba buscando insectos que fotografiar, así que cargada con un par de cámaras, la réflex de siempre, con un pesado objetivo Sigma 105 mm. que no pude utilizar por falta de "invitados" léase bichitos, tuve que echar mano de la peque, la nueva, la Evil, se trata de una cámara digital de objetivos intercambiables que no tiene espejo, ni pentaprisma, ni visor óptico y encima  sólo tengo uno por ahora.
No me satisfacen mucho las fotos obtenidas, la verdad, aún no le he pillado el punto y eso que tiene una guía de 200 pag. claro está,  que con tanto paseo, poner fotos en las redes y las tareas diarias de llevar una casa, por ahora, me resulta difícil dedicarle tiempo a la dichosa máquina y su libro de instrucciones. Total, que ahí quedan los archivos en Raw, para cuando pueda utilizarlos e intentar mejorar, aunque esa es otra, habrá que ponerse al día con programas de edición de fotos como el Lightroom y Photoshop. Aquí están las fotos,  ya veré que opináis.





















4 comentarios:

  1. Hola Macu te comento porque me llamó mucho la atención que titularas a esta serie "Umbria" cuando lo que resalta con mayor protagonismo es el cielo, su tonos y su luz, quedando en segundo plano una serie de contraluces poco definidos y no dan la sensación de umbría. Tal vez, las fotos en clave baja mostrarían mejor tu intención. De todas maneras... bonitas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, simplemente lo llamé La Umbría, por que así se llama el sendero que conduce a ver esta parte que resalto. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola Macu! La composición es muy buena, eso de aprovechar la vejetación para usarla como marcos naturales de "Chapeau". Lo qué no me cuadra es la poca nitidez de los fondos (cielo, hacho, etc), pero ya sabes; 200 pag. y 10000 fotos despues algo siempre sale.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, que más quisiera yo poder entender la cámara, aún no me he puesto en serio con ella y el objetivo que tiene no da para mucho más. Tampoco pienso invertir mucho en ella por que sólo la he comprado como digo, para llevar menos peso en viajes y tener un poco más de calidad en las fotos que usando el móvil. Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar