jueves, 31 de mayo de 2018

A Siete Pilas y Salitre llegó la primavera

La primavera, junto al grupo con el que suelo hacer senderismo por la zona, me llevó de nuevo a este singular lugar, imprescindible  por muchas razones, está lleno de cosas interesantes.

Fotográficamente es espectacular, rezuma belleza y a cada paso que das, no sabes donde poner los ojos, muchísimas flores y claro está no podían faltar la orquídeas, de estas me dio buena cuenta una chica que vive allí y es tan apasionada de ellas como yo, gracias.

Dice su Ayuntamiento de este diseminado lo que sigue:

" Con sus aproximadamente 104 habitantes que lo pueblan, cuenta con recursos naturales de importante valor: un bonito paisaje, varios nacimientos de agua, una atmósfera limpia de contaminación, diversidad de flora, el arroyo Piojo, el arroyo Malo, el arroyo La Colá, una Cañada Real, un descansadero y algunas veredas de herradura"


Sobre su historia:
"Sobre 1850 había pocos cortijos: el de Las Pilas, el cortijo Romero, el cortijo Carrasco, La Zarza, El Ventorro, María Jiménez, Los Chapuceros, La Fuente La Encina y el cortijo Majano. Estas familias vivían del ganado caprino, porcino y vacuno. También tenían gallinas y pavos.
Valgan unas fotos para que juzguéis vosotros mismos si merece o no una visita :)























Y ya puestos, habrá que volver de nuevo en invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario